Google y Mozilla están presionando para promover la adopción del nuevo formato de imagen AV1 en sustitución del viejo y poco eficiente JPEG, para ello están liderando el consorcio the Alliance for Open Media cuyo objetivo es precisamente la adopción de AV1.
Las primeras pruebas del formato AV1 muestran que es un 15% más eficiente con el espacio que el HEIC para archivos de la misma calidad, esto significa que la adopción de este moderno formato permitiría reducir a la mitad el peso de las imágenes en comparación con el actual JPEG, recordemos que este último ha sido el estándar dominante para las imágenes por más de dos décadas por lo que ya va siendo hora de una renovación. En cuanto a HEIC, es el formato de imágenes usado por Apple como opción por defecto en sus sistemas operativos MacOS e iOS.
¿Merece la pena comprar una Xiaomi Mi TV en España?
Además de ser mucho más eficiente que JPEG, el nuevo formato AV1 tiene una paleta de colores mucho más amplia y también incluye soporte para transparencia, su adopción ayudaría a reducir el consumo de ancho de banda, algo es que especialmente importante para los usuarios con una conexión más lenta y para las infraestructuras de las ISP.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…