Nintendo Switch sigue arrasando en el mercado, la nueva videoconsola híbrida ha sido una apuesta muy arriesgada, pero por ahora le está dando toda la razón a la compañía japonesa. La popular consola ha vendido nada menos que 7 millones de unidades en el último trimestre del año 2017.
Nintendo Switch avanza imparable
Nintendo se la ha jugado mucho al ofrecer una consola como la Switch en una época en la que todo el mundo habla de la resolución 4K y los gráficos hiperreralistas, muchos pensaban que la Nintendo Switch estaba condenada al fracaso al igual que la WiiU pero la realidad ha sido muy diferente.
Super Mario Odyssey Review en Español (Análisis completo)
Nintendo ha optado por ofrecer una consola con unas características técnicas modestas pero un gran añadido, la posibilidad de usarla como sistema de sobremesa y como sistema portátil es algo que nadie más puede ofrecer. A esto se le han sumado títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey que han demostrado que no se necesitan gráficos hiperrealistas para enganchar a los usuarios.
[irp]
El analista Hideki Yasuda del Ace Research Institute estima las ventas de la Nintendo Switch en 7 millones de unidades en el último trimestre del pasado año 2017, de confirmarse esta cifra la compañía japonesa habría vendido cerca de 15 millones de consolas en menos de un año, toda una hazaña. Si todo sigue como hasta ahora la Nintendo Switch va camino de repetir el logro de la Wii original, una consola que fue la más vendida de su generación