Solo era cuestión de tiempo, el más avanzado sistema anti-pirateria del mercado, Denuvo 4.8, ha sido finalmente roto por lo que los juegos que se basan en él han quedado totalmente expuestos a los crackers.
Un desconocido grupo de crackers ha logrado romper la seguridad en Sonic Forces, uno de los juegos que se basan en Denuvo 4.8 por lo que solo es cuestión de tiempo que veamos lo mismo en el resto de los videojuegos que lo implementan.
Denuvo 4.8 es el sistema DRM usado en muchos de los juegos más importantes que han llegado al mercado los últimos meses, algunos ejemplos de ellos son Assassin’s Creed: Origins, Football Manager 2018, Need for Speed Payback, Star Wars Battlefront 2, Injustice 2 y Star Ocean: The Last Hope HD Remaster. Todos estos juegos han logrado acabar el año 2017 sin ser pirateados, algo que ha sido todo un logro porque las primeras semanas de vida de un juego es donde se concentran la mayor parte de las ventas, por lo que el objetivo es protegerlo de los piratas durante este tiempo.
Assassin’s Creed Origins hace estragos en el procesador por abusar del DRM
La rotura de Denuvo 4.8 no implica su eliminación, solo se ha colocado un parche por lo que el sistema DRM sigue funcionando pese a que los crackers son capaces de saltarse sus comprobaciones. Esto es importante puesto que Denuvo seguirá consumiendo recursos en estos juegos pese a que hayan sido pirateados.
En el caso de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft utiliza VMProtect como un segundo sistema DRM para proteger a Denuvo, será interesante ver si finalmente se consigue piratear este juego ahora que la última versión de Denuvo ha caído.
[irp]Después de esto es de esperar que pronto veamos una nueva versión de Denuvo para volver a poner un freno en la piratería de os videojuegos en PC.
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…
Con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas RDNA 4, AMD prepara la función Radeon…