Los problemas se siguen acumulando para Apple por el problema con los iPhone ralentizados. Ya que ahora un grupo de consumidores de Corea del Sur va a denunciar a la empresa por acortar intencionadamente la vida útil de estos modelos de iPhone. Por lo que acusan a la empresa de fraude. Se convierten en los últimos en hacerlo, tras grupos en Estados Unidos, Francia, Israel e Italia.
La queja fue presentada por el grupo Ciudadanos Unidos por la Soberanía del Consumidor (CUCS en sus siglas en inglés). El grupo representa a 120 demandantes en una demanda civil contra Apple. Dicha demanda se presentó a comienzos de enero según han informado.
La nueva demanda a la que la empresa americana se enfrenta se centra en el lanzamiento de iOS 10.2.1 en 2016. Ya que es en esta versión en la que se incluye la función que afectaba a la CPU de los iPhone 6, 6S y SE. Una función que sirve para que el suministro de energía se suavice. De manera que provoca que el equipo se ralentice. Algo que estos consumidores consideran un fraude por parte de Apple.
La denuncia fue presentada el 18 de enero. En el mismo día también en Italia la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) ha comenzado una investigación a Apple y Samsung por obsolescencia programada. Por lo que la empresa americana también está en el punto de mira en mercados europeos.
[irp]
La empresa sigue sufriendo las consecuencias por los problemas con los iPhone ralentizados. De momento no han reaccionado ante esta denuncia en Corea del Sur. Pero, todo hace indicar que no va a ser la última vez que escuchemos una noticia similar.
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…