De acuerdo con un documento interno que ha sido distribuido por la compañía a la red de servicios autorizados, si cuentas con un iPhone 6 Plus que califica para un reemplazo del dispositivo, Apple podría sustituirlo por un iPhone 6s Plus hasta marzo.
Podría tener un iPhone más joven
Para ser más exactos, Apple señala en dicho documento que «las órdenes para el inventario de servicios de unidades completas de algunos modelos de iPhone 6 Plus pueden sustituirse por un iPhone 6s Plus hasta fines de marzo de 2018″. La autenticidad del documento ya habría sido confirmada por el medio MacRumors a través de diversas fuentes que han preferido permanecer en el anonimato.
Apple no ha especificado en esa nota qué modelos de iPhone 6 Plus son elegibles, ni tpco ha proporcionado la razón por la que se procederá a dichas sustituciones sin embargo, es fácil deducir que la razón se debería a la misma escasez de baterías de sustitución para el iPhone 6 Plus que habrá hasta finales de marzo hasta principios de abril.
Al parecer, Apple ya no fabrica el iPhone 6 Plus, por lo que es probable que tenga que reiniciar sus líneas de producción para reponer el suministro tanto del dispositivo como de las baterías, lo que sin duda llevará un tiempo.
Tanto los proveedores de servicios autorizados de Apple como la propia compañía pueden reemplazar la pantalla, la batería, los altavoces, la cámara trasera o el motor háptico de un iPhone por separado sin embargo, el conector Lightning defectuoso, una placa lógica defectuosa y la mayoría del resto de reparaciones suelen ser elegibles para la sustitución por un nuevo dispositivo.
[irp]Si tienes problemas con tu iPhone 6 Plus, puedes contactar con el soporte técnico de Apple en la web, programar una cita en tu tienda más cercana o acudir a un servicio autorizado para un chequeo. Tal vez puedas salir de allí con un iPhone 6s Plus en la mano.