Redstone 4 es la actualización que llegará a Windows 10 esta primavera. Como es habitual, llegará con diversas novedades y mejoras para los usuarios. Parece que ya se ha conocido una de ellas y es que se va a mejorar la seguridad y la privacidad. Lo van a lograr haciendo que las aplicaciones tengan un menor acceso a nuestros archivos. Para ello se van a introducir nuevos controles para aumentar la privacidad de nuestros archivos.
Windows 10 limitará el acceso de las aplicaciones a nuestros archivos
Con esta mejora se busca aumentar la que ya se introdujo en Windows 10 Fall Creators Update cuando se introdujeron nuevas opciones de privacidad para los usuarios. Para eso hay que usar el panel de configuración de Windows 10. Que seguirá ganando protagonismo y gana nuevas funciones.
Más privacidad en Windows 10
En la imagen superior podéis ver el aspecto que el menú de configuración va a tener. Se presentan algunas funciones adicionales que permiten a los usuarios aumentar su privacidad. Aparecen nuevas opciones que hacen referencia a imágenes, documentos o vídeos. Así, seleccionando cada una de ellas podemos gestionar los permisos a nuestro gusto. O cambiar el directorio en el que se encuentran.
Podemos limitar el acceso de las aplicaciones de Windows 10. Pero será el usuario en todo momento el que decida cómo hacerlo. Algo positivo, ya que podemos gestionar nuestra propia privacidad en nuestro equipo a nuestro gusto.
[irp]
Estas imágenes y nuevas funciones se han conocido gracias al Programa Insider de Windows 10. Por lo que ya podemos conocer de manera anticipada algunas de las novedades que van a llegar pronto al sistema operativo. La actualización Redstone 4 llegará en primavera. Por lo que en las próximas semanas seguramente se conozcan más novedades.