MSI Trident es una de las líneas más importantes del mercado en lo que a PC gaming se refiere, se trata de unos equipos muy compactos pero con unas especificaciones excelentes. Gracias a ello los jugadores tienen la posibilidad de comprar un equipo premontado con unas prestaciones sensacionales y componentes de la mejor calidad. Hoy os ofrecemos el análisis del MSI Trident 3 Artic, un modelo en color blanco que combina toda la potencia del procesador Core i7 7700 junto a los gráficos GeForce GTX 1070, por supuesto no falta un sistema de iluminación LED RGB.
En primer lugar agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
MSI Trident 3 Artic características técnicas
Unboxing y diseño
MSI Trident 3 Artic se presenta dentro de una caja de cartón de color blanco, en el frontal vemos una gran imagen del equipo y se destacan sus características más importantes como el procesador Core i7 de séptima generación, los gráficos GeForce GTX 1070 y su avanzado sistema de iluminación RGB Mystic Light. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones completas en varios idiomas, incluido el español.
Una vez que abrimos la caja nos encontramos con la fuente de alimentación y la peana en un primer nivel, debajo de ello está en propio equipo muy bien protegido por una bolsa de tela. Todo ello va perfectamente acomodado por varias piezas de espuma de lata densidad y calidad, MSI se asegura de que llegue al usuario final en perfecto estado.
Finalmente vemos un primer plano del MSI Trident 3 Artic, como vemos es un equipo muy compacto y con un diseño en color blanco que queda genial, es una preciosidad y no desentonará en ningún lugar donde lo pongamos. En la parte superior vemos una rejilla de ventilación junto al logo de la serie gaming de MSI.
En el frontal tenemos el logo de MSI junto a un panel I/O bastante completo que incluye un indicador LED de disco duro, conectores de 3,5 mm para audio y micro, un conector HDMI para dispositivos VR, un puerto USB Type-C y dos puertos USB 3.0.
Pasamos a ver la parte trasera y vemos en primer lugar el panel I/O de la placa base, este incluye dos puertos HDMI siendo uno de ellos VRLink, el conector de la fuente de alimentación, cuatro puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto de red Gigabit y los conectores de la tarjeta de sonido.
En esta parte trasera también vemos los puertos de salida de vídeo de la tarjeta gráfica, en total hay dos puertos HDMI, dos puertos DisplayPort y un DVI.
En el lateral izquierdo vemos el botón de encendido y el sistema de iluminación RGB Mystic Light del que hablaremos más adelante.
En la parte inferior no hay nada que destacar más allá de las patitas de goma antideslizantes y una pequeña entrada de aire.
Así es como queda el equipo con la iluminación activada.
Interior y componentes
Una vez visto el exterior vamos a fijarnos en el interior del MSI Trident 3 Artic, para abrirlo solo tenemos que quitar dos tornillos de la parte trasera y cuatro del lateral izquierdo, con ello ya podremos deslizar la cubierta superior para dejar todo al descubierto.
Lo primero que vemos es la tarjeta gráfica, es una GeForce GTX 1070 de 8 GB de la propia MSI, como vemos es un modelo ITX muy compacto con un solo ventilador, este toma el aire frio a través de la rejilla de ventilación de la parte superior del equipo.
Esta tarjeta gráfica se ve acompañada de un procesador Core i7 7700 de Intel, se trata de una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento que funciona a una frecuencia base de 3,6 GHz que sube hasta 4,2 GHz bajo modo turbo, es un procesador muy potente que sacará lo máximo de la tarjeta gráfica incluida sin crear ningún tipo de cuello de botella. Este procesador se refrigera mediante el disipador Silent Storn 2 de MSI, el cual consiste en varios heatpipes de cobre y un ventilador de tipo blower que expulsará el aire caliente fuera del equipo.
Las especificaciones del MSI Trident 3 Artic siguen con 16 GB de memoria DDR4 en dual chanel a una frecuencia de 2400 MHz, un almacenamiento NVMe de 240 GB y un disco duro mecánico de 1 TB. Unas especificaciones excelentes que hacen de este sistema una verdadera bestia. Todo ello gestionado por el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits.
Por último vemos una tarjeta WiFi ac + Bluetooth 4.0 que está ocupando una ranura M.2.
Banco de pruebas y tests
BANCO DE PRUEBAS |
|
Procesador: |
Intel Core i7-7700 |
Placa Base: |
De Serie en MSI Trident |
Memoria: |
2×8 GB DDR4 SO-DIMM |
Disipador |
Silent Storm 2 |
Disco Duro |
NVMe 240 GB + 1 TB HDD |
Tarjeta Gráfica |
Nvidia GTX 1070 |
Fuente de Alimentación |
De Serie en MSI Trident |
En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco NVMe de este MSI Trident 3 Artic, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.
Como vemos es un disco bastante rápido pero no destaca pese a hacer uso del protocolo NVMe, especialmente en escritura donde está por debajo incluso de algunos SATA III.
Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resoluciones 1080p, 2K y 4K, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.
Los ajustes gráficos han sido los siguientes:
- Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
- Project Cars 2: Ultra MSAA alto
- Overwatch: Epico SMAA
- Doom 2: Ultra TSSAA x 8
Palabras finales y conclusión acerca de MSI Trident
El MSI Trident Artic 3 es una opción muy recomendable para los usuarios que necesitan un PC compacto como una consola, de calidad y con un rendimiento excelente. Su chasis de color blanco le da un aspecto diferenciado y luce realmente muy bien.
En su interior encontramos un procesador Core i7 7700 junto a la tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, dos componentes muy potentes y que trabajan a la perfección, como hemos visto esta configuración puede mover todos los juegos actuales a resoluciones 1080p y 2K e incluso a 4K aunque deberemos bajar el detalle gráfico si queremos mantener unos 60 FPS estables como una roca. Esto se acompaña de 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento formado por 240 GB de SSD NVMe y un disco mecánico de 1 TB.
Te recomendamos la lectura ¿Qué portátil MSI comprarme?
En cuanto a la refrigeración la sonoridad es bastante aceptable, pero si que se escucha un poco a máxima potencia. Lo que no nos ha gustado es que el procesador se pone muy caliente, durante nuestras partidas hemos llegado a verlo superar ligeramente los 90ºC, una temperatura que es muy elevada aunque en principio debería poder aguantarla. Lo que realmente nos preocupa es que se alcance tal temperatura ahora en invierno, seguro que en verano sube unos cuantos grados más y eso es algo a tener muy en cuenta.
Por último su sistema de iluminación RGB Mystic Light es muy configurable y queda genial en el equipo, gracias a ello podremos hacer que nuestro escritorio luzca genial y seremos la envidia de nuestros amigos cuando vengan a casa a ver nuestro nuevo MSI Trident 3 Artic.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ DISEÑO COMPACTO Y MUY ATRACTIVO
|
– EL PROCESADOR SE PONE MUY CALIENTE |
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS |
– ALGO DE RUIDO A FULL |
+ SE PUEDE AMPLIAR HASTA 32 GB DE MEMORIA RAM |
|
+ CONEXIONES DELANTERAS HDMI, QUE NOS PERMITE CONECTAR UNAS GAFAS VIRTUALES |
|
+ CONECTIVIDAD MUY AMPLIA |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.
MSI Trident 3 Artic
DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 70%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 85%
87%
Un equipo de alta gama muy compacto