Esta semana saltaba la noticia sobre un posible hackeo en la tienda online de OnePlus. Varios usuarios habían recibido cargos extraños tras haber pagado con tarjeta de crédito en la web de la marca. Al parecer había algún problema con la plataforma que gestiona los pagos con tarjeta de crédito. Por eso, OnePlus ha quitado temporalmente esa opción. Ahora, la marca reconoce ya el hackeo.
Al parecer, un script malicioso habría sido introducido en la página de pagos. De esta manera se habrían podido obtener los datos de las tarjetas de crédito de miles de usuarios. Ya que se rumorea que podría haber hasta 40.000 personas afectadas por este hackeo.
Según la empresa, el código fue inyectado a mediados de noviembre, cuando el OnePlus 5T llegó al mercado. El script actuaba y enviaba información desde el navegador del usuario. Por suerte, ha sido eliminado ya y los servidores se han puesto en cuarentena. Aunque se está realizando una auditoría de seguridad en busca de fallos y para comprobar que todo está bien.
Se estima que podría haber 40.000 usuarios afectados por este hackeo en la web. Para aquellos usuarios que hayan pagado con PayPal o tengan la tarjeta de crédito guardada no hay problema. Aunque, en todo caso, si has visto un movimiento raro en tu cuenta debes ponerte en contacto con support@oneplus.net.
[irp]
El problema de seguridad es enorme para la empresa. Por suerte, parece que ya ha sido solucionado, al menos de momento. Pero, esperamos que tomen medidas adicionales, porque esto no debería ocurrir a una marca como OnePlus en la actualidad.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…