Recientemente, un link malicioso que provoca un error tanto en equipos Mac como en dispositivos iOS fue compartido a través de la red social Twitter; en el caso de que recibas este enlace a través de la aplicación Mensajes en tu Mac, iPhone o iPad, el dispositivo en cuestión podría quedar “congelado” o sufrir de reinicios no deseados, o bien la app Mensajes podría quedar inutilizada.
Un fatal mensaje y cómo afrontarlo
El enlace, el cual nos conduce hasta una página incluida en Github, ocasiona la caída de la aplicación Mensajes y causa problemas tanto en dispositivos iOS como en Mac. La simple recepción de dicho mensaje ya es germen de problemas con la app, probablemente debido a la función incluida en Mensajes y gracias a la cual podemos obtener una vista previa de los enlaces web que son compartidos pcon nosotros o que nosotros compartimos con nuestros contactos. Según señalan desde la web MacRumors, al probar a compartir el link, la aplicación Mensajes se bloqueó por completo.
La única solución parece ser salir de la aplicación de Mensajes y luego eliminar toda la conversación donde se ha producido el fallo para restaurar la funcionalidad completa.
No es la primera vez que sucede algo parecido. Este tipo de errores basados en mensajes han surgido varias veces en el pasado, con cadenas de texto, videos y más, provocando bloqueos en la aplicación Mensajes. Tales fallos no son graves, pero si que ocasionan molestias a los usuarios pues impide el uso normal de la App, por lo que lo más recomendable es no enviar este mensaje a nadie.
Si tu dispositivo se ve afectado, deberás salir de la aplicación Mensajes en Mac o iOS, y eliminar toda la conversación que incluye el mensaje.
En Mac, debes deslizar el dedo hacia la derecha en el panel táctil o hacer clic derecho sobre el nombre de la persona para eliminar la conversación, mientras que en iOS, tendrás que deslizar hacia la derecha sobre el nombre de la persona para que aparezca la opción Eliminar.
[irp]También es muy aconsejable bloquear el dominio para evitar que vuelva a suceder algo parecido. Para ello lo que debes hacer es activar Restricciones en tu iPhone o iPad yendo a Configuración -> General -> Restricciones -> Sitios web -> Limitar contenido para adultos y agregar «GitHub.io» a la lista «No permitir nunca».