Seagate también se presentó en el CES para mostrar sus nuevas unidades de almacenamiento para las tres series que tiene actualmente en el mercado, Barracuda, IronWolf y SkyHawk, todos para distintos tipos de usuarios y necesidades.
Actualmente estamos teniendo un problema con la cantidad de espacio de almacenamiento. Hace algunos años un disco de 1TB parecería ser suficiente para un ordenador moderno multipropósito, pero esa capacidad ya se está quedando pequeña. Si vamos a utilizar el ordenador »para todo», véase, navegar por internet, trabajar, jugar videojuegos o editar videos, esta capacidad se llenará con facilidad.
Por eso es importante que los fabricantes comiencen a lanzar discos de mayor capacidad, que además hacen abaratar los costes de los modelos que ya tenemos en el mercado.
Seagate va a aumentar la capacidad máxima de sus tres series con modelos de 12 TB, lo que ya es impresionante porque lo hará con las tres a la vez.
Además de los nuevos discos duros para PC, Seagate presento la unidad externa Game Drive Hub preparada especialmente para XBOX One, que ofrece unos 8 TB de almacenamiento para cargar todos los juegos allí. Teniendo en cuenta que cada juego suele ocupar de 50 a 80 GB, esa es mucha capacidad y muchos juegos que se pueden cargar en él.
La unidad utilizar un puerto USB 3.0 en la consola, pero a cambio tiene un hub incorporado con dos puertos.
Por el momento desconocemos el precio de todo lo presentado. Os mantendremos al tanto.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…