El bufete de abogados Rosen Investment Rights ha confirmado que AMD se enfrenta a una demanda colectiva en nombre de quienes compraron acciones de la empresa entre el 21 de febrero de 2017 y el 11 de enero de 2018, todo ello por la vulnerabilidad Spectre.
Este bufete alega que AMD ha hecho declaraciones falsas al afirmar que sus procesadores Ryzen no están afectados por la vulnerabilidad Spectre. A todo esto, hay que tener en cuenta que el equipo Project Zero de Google, que ha sido el descubridor de Meltdown y Spectre, descubrió la vulnerabilidad Spectre a principios de junio por lo que AMD no estaría mintiendo al decir que sus procesadores no son vulnerables antes de dicha fecha.
También hay que considerar que dar a conocer la vulnerabilidad antes de que exista una solución sería peor para los usuarios puesto que los dejaría más expuestos ante unos hackers conocedores del problema de seguridad.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
Por lo que parece el gran problema para AMD habría sido la afirmación de que sus usuarios están en «riesgo casi cero” después de que anunciaron que lanzarían actualizaciones de firmware para solucionar posibles problemas relacionados con la variante dos de Spectre en sus procesadores.
[irp]
Hasta ahora solo se ha demostrado que los procesadores de AMD son vulnerables a la variante uno de Spectre, en el caso de la segunda no se ha podido demostrar, y la tercera variante (Meltdown) solo afecta a los procesadores de Intel, algo muy importante puesto que es la más grave de todas. Solo podemos esperar a ver como acaba toda esta historia.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…