Los procesadores Intel Coffee Lake fueron anunciados hace ya unos meses, acto que no dejo de ser una presentación con prisas para intentar para las ventas de los exitosos AMD Ryzen. Debido a esto solo se anunciaron unos pocos modelos y su disponibilidad ha sido muy reducida hasta ahora. Intel ya prepara nuevos lanzamientos como el Core i5 8500 que ha aparecido en la base de datos de SANDRA.
Esto era algo que ya se esperaba, puesto que Intel ha dejado un hueco entre el Core i5 8400 y el Core i5 8600K, el menos en cuanto a nombre y precio puesto que las prestaciones de ambos chips son muy similares. El Core i5 8500 llegará próximamente junto a las placas base de gama media basadas en el chipset B360 y las basadas en el chipset de gama baja H310. Este nuevo Core i5 8500 se situará inmediatamente por encima del Core i5 8400 y podría tener un precio aproximado de unos 230 euros.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
En cuanto a sus especificaciones, no dejaría de ser una versión vitaminada del modelo inmediatamente inferior, con un total de 6 núcleos y 6 hilos a una frecuencia base de 3 GHz y una frecuencia turbo desconocida pero que debería superar los 4 GHz para diferenciarse de su hermano pequeño. Por último, es de esperar que mantenga los 9 MB de caché L3 junto a un TDP de 65W que lo hace muy eficiente.
[irp]
Este procesador ha logrado unas puntuaciones de 139.63 GOPS en la prueba de aritmética y 317.88 Mpix/s en la prueba multimedia junto a 7.49 GB/s en la prueba de criptografía. Su rival natural será el Ryzen 5 1600 que dispone del doble de núcleos lógicos gracias a su tecnología SMT que le da capacidad para manejar hasta doce hilos de procesamiento.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…