El 2017 fue un año un poco convulsionado debido a que los precios de las tarjetas gráficas de gama alta no han bajado, sino al contrario, han estado subiendo debido a la demanda de los mineros de criptomonedas. La GeForce GTX 1080 Ti (FTW3) costaba entre 799 y 899 dólares el año pasado, en este momento la tarjeta está rondando los 1600 dólares en la tienda Amazon de Estados Unidos. En España, por ‘suerte’, podemos conseguir esta tarjeta por unos 900 euros aproximadamente.
El que está alcanzando un precio insano es la RX Vega 64 de AMD, que se lanzó oficialmente por unos 499 dólares originalmente, pero que subió rápidamente con el paso de las semanas hasta los 799 dólares. Hoy en día la tarjeta de AMD cuesta unos 2.100 dólares en Amazon (650 euros en España).
La minería, la escasa competencia en el sector de gama alta y los problemas en el suministro de módulos de memoria, están empujando los precios de estas tarjetas hacia arriba, hasta llegar a valores nunca antes vistos. La RX VEGA 64 se la conoce como una bestia para el minado de criptomonedas y es por ello su precio se ha disparado, incluso más que la GTX 1080 Ti, a pesar de ofrecer peor rendimiento en juegos.
El hecho de que AMD no vaya a lanzar ninguna tarjeta de gama alta en 2018, no va a ayudar en nada a esta situación, NVIDIA no tendrá necesidad de un sucesor de la GTX 1080 Ti que funciona muy bien en juegos actuales, por lo que 2018 será un año bastante similar a 2017.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…