Muchas veces no enfrentamos a la frustrante experiencia de ver que nuestra red de Internet va mucho más lenta de lo que debería, algo que se acentúa más aún en el caso de que usemos una red Wifi en vez de una conexión cableada. Muchas de las causas de que nuestro Internet vaya lento se escapan de nuestro control, pero también hay varias causas sobre las que sí que podemos actuar. Mi WiFi va lento ¿Cómo solucionarlo?
Una de las causas de que nuestra red WiFi vaya lenta es una mala ubicación del router, ponerlo en el emplazamiento ideal es una de las claves para que la señal WiFi llegue lo más lejos posible y con la máxima intensidad.
Algunos puntos clave son los siguientes:
También puede ser que tu router sea de mala calidad, seguramente estés usando el proporcionado por tu operadora, las cuales usan dispositivos muy básicos y de una calidad muy justa, si quieres cambiar tu router re recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores routers del mercado.
La mayoría de los routers tienen dos antes que además se pueden mover, lo mejor es que coloques una en horizontal y la otra en vertical para maximizar la distribución de la señal por toda la casa. AL hacer esto te aseguras de que siempre haya una antena apuntando en paralelo a tu dispositivo, con ello la transferencia de la señal es la mejor.
Todas las redes tienen un límite de saturación y la WiFi no es una excepción, hay veces en las que se vuelve lenta la navegación por Internet por el simple hecho de que hay demasiados dispositivos conectados. Señalamos que este problema afecta en realidad al router y no al WiFi por lo que, aunque te conectes por cable, el problema seguirá existiendo, la única solución es desconectar dispositivos.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…