Aunque el lanzamiento de las placas bases X470 llegará en los próximos meses, os queremos animar la semana con la revisión de la MSI X370 Gaming M7 ACK. Una de las gamas alta de MSI y que tan buen resultado le esta dando a muchos usuarios.
¿Merecerá la pena su adquisición respecto a la MSI X370 Gaming PRO Carbon? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:
La MSI X370 Gaming M7 ACK viene embalada en una caja de cartón de tamaño estándar. Predomina un diseño agresivo junto a una perfecta imagen de la placa base que hemos adquirido. ¡De primeras, pinta todo genial!
En la zona trasera de la caja nos encontramos con todos los detalles de las principales características técnicas y algunas de sus especificaciones más importantes. ¡Seguimos!
Sin más os comentamos el bundle que traerá de serie:
La MSI X370 Gaming M7 ACK se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket AM4. Su diseño es muy futurista y combinará perfectamente con cualquier componente. Como es de esperar es compatible con la actual generación de procesadores AMD Ryzen en su serie Ryzen 7, Ryzen 5, Ryzen 3, APU y los Athlon. Y lo será para las futuras revisiones que lance AMD durante este año 2018.
Vista trasera de la placa base.
La MSI X370 Gaming M7 ACK presenta dos zonas con refrigeración: 10 +2 fases de alimentación y otra para el chipset X370. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class. Si no conocéis esta tecnología, os la explicamos brevemente… Se resume en que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, CHOKES, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas y un sin fin de características que la hacen únicas.
Aunque sus 10 + 2 fases de alimentación son suficiente para refrigerar a la placa base, MSI no ha elegido los modelos tope de gama que monta en las plataformas Intel. Esto implica, que respecto a otras placas bases del mismo precio nos presente un VDROOP levemente superior y no suba tanto al procesador. Algo a tener bastante en cuenta y que hemos reportado a la compañía. ¿Pero es peligroso? Para nada, solo que no está en la cresta de la ola.
La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB NON-ECC con frecuencias hasta los 3200 + MHz en Dual Channel . Evidentemente es totalmente compatible con el perfil A-XMP de AMD y hemos comprobado con nuestras G.Skill Flare X que son 100% compatibles.
La MSI X370 Gaming M7 ACK incorpora una distribución de sus conexiones PCI Express muy interesantes. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los dos primeros PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura «Steel Armor» que amortigua mejor las gráficas de gama alta y mejora la conectividad entre ellas.
MSi ha habitado tanto el soporta para 2 Way en CrossfireX de AMD. Como era de esperar, en ambos casos tendríamos una configuración de x8 – x8.
Sobre el almacenamiento de máxima velocidad cuenta con dos conexiones M.2 NVME para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/ 2260 /2280/ 22110. Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s. Además, incorpora el sistema de refrigeración renovado MSI Shield M.2 con una gran estructura metálica y thermalpad de bastante buena calidad.
Respecto al almacenamiento presenta un total de seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10 más un SLOT U.2 que apenas se utiliza hoy en día. Se complementa con una conexión USB 3.0 interna tan características en esta gama de placas bases.
Como ya hemos visto en la gama alta cuenta con la tecnología Audio Boost 4 .Como muchos ya sabéis, esta tecnología utiliza mejores componentes (premium), mejora la calidad del sonido y la compatibilidad con cascos de gama muy alta. Ahora es un lujo prescindir de una tarjeta de sonido dedicada.
También cuenta con la tecnología RGB Mystic Light con una paleta de 16,8 millones de colores. Además de iluminarse la placa base, permite conectar una tira LED para poder personalizar desde tu mismo smartphone todas las opciones.
Para ir terminando el diseño os especificamos las conexiones presentes en el panel trasero:
BANCO DE PRUEBAS | |
Procesador: | AMD Ryzen 7 1800X |
Placa Base: | MSI X370 Gaming M7 ACK |
Memoria: | Corsair Vengeance 32 GB DDR4. |
Disipador | Corsair H150i PRO RGB |
Disco Duro | |
Tarjeta Gráfica | Nvidia GTX 1080 Ti. |
Fuente de Alimentación | Corsair RM1000X. |
Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1800X a 3900 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.
MSI sigue con su clásica AMIBIOS y con el mismo diseño que nos lleva acostumbrado desde hace varias generaciones. Desde ella nos permite gestionar cualquier parámetros importante de la placa base, gestionar discos duros, monitorizar temperaturas y realizar overclock con varios clics. Os dejamos unos pantallazos para que la podáis ojear con mayor tranquilidad.
Como hemos visto la MSI X370 Gaming M7 ACK es una placa con formato ATX que ofrece unas excelentes prestaciones para la plataforma AM4: diseño, una BIOS bastante buena, sonido mejorado y una eficiente refrigeración.
Tenemos que darle un tirón de orejas a MSI, ya que las fases utilizadas no son la cream de la cream (como nos tiene acostumbrado en su plataforma Intel), pero aun así ofrece un notable rendimiento. Es lo que le hace estar en un escalón atrás respecto a otros fabricantes, pero el resto de características son excelentes.
Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado
Nuestra experiencia en juegos con una Nvidia GTX 1080 Ti Founders Edition ha sido extraordinaria y no hemos echado en falta nada de otras plataformas competidoras. Aunque no hemos overclockeado tan bien, el Ryzen 7 1800X como con otros modelos. ¡Cenamos pollo un par de noches!
Su precio en tienda online oscila los 229 euros. Creemos que es un buen precio y que si quieres tener tu conjunto MSI completo (Tarjeta gráfica, placa base y monitor) es una opción bastante buena.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO. | – ESPERAMOS QUE MEJOREN LAS VRM EN FUTURAS REVISIONES. |
+ ILUMINACIÓN. | – EL OVERCLOCK ES ALGO PEOR QUE OTROS FABRICANTES |
+ REFRIGERACIÓN SHIELD M.2. | |
+ CON AGESA Y AMP ARREGLARON PROBLEMAS CON MEMORIAS. NUESTRAS FLARE X LA PILLÓ A LA PRIMERA. | |
+ BIOS MÁS ESTABLE QUE EN SUS COMIENZOS. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…