QLC es el siguiente gran paso en memorias SSD flash, que posibilitan un aumento de la densidad y una revisión de precios más bajos para los productos basados en flash que utilizan esta nueva tecnología.
Los SSD 660P de Intel emplean memoria QLC y se espera que ofrezca 1.800 MB/s en lectura secuencial y hasta 1.200 MB/s en velocidades de escritura secuencial con 150.000 IOPS. Todo este aumento en la densidad con QLC no significaría mucho si un controlador que libere su potencial, para este fin, Marvell ha anunciado sus nuevos controladores para unidades SSD con QLC.
El nuevo controlador sustituirá finalmente al NVMe 1.1 Eldora (88SS1093) utilizado en algunas unidades SSD populares, como el M9Pe de Plextor.
El nuevo controlador de Marvell pudo conseguir unos impresionantes 670.000 IOPS y 3.500 MB/s en una de las demostraciones, aunque no hay información sobre la densidad de la unidad que se utilizó. Aunque no es representativo del rendimiento final de la memoria QLC y su controlador, es bueno saber las primeras pruebas están mostrando un rendimiento impresionante.
Lo más interesante de esta tecnología será el abaratamiento de los costos de las unidades SSD. Actualmente el único impedimento para que las unidades SSD puedan sustituir a los discos duros tradicionales, son sus costos por Gigabit. Creemos que con el paso de los años esta brecha se va a ir acortando cada vez más y tendremos unidades de mayor tamaño a precios que se acercan al de un disco duro, además del consiguiente aumento de la velocidad.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…