Reuters ha reportado una tímida bajada en el precio de la memoria en el último trimestre del pasado año 2017, se habla de una bajada del 5% que es poca cosa, pero marca un cambio de tendencia después de muchos meses subiendo sin parar.
¿Memorias más baratas este 2018?
Esta bajada en el precio de los chips de memoria aún no se ha traducido en una bajada en los precios de los módulos de RAM para PC, pues esto es algo que toma más tiempo por lo que aún habrá que esperar un poco para ello. Es a los inversores a quienes no les ha gustado nada ver esta bajada en los precios de los chips de memoria.
Esta caída del 5% en los precios de la memoria ha llevado a los analistas de la industria a revisar sus estimaciones de ganancias para 2018, pues esperan que la tasa de crecimiento de la industria de la memoria sea del 30% en vez del 60% como tenían previsto hasta ahora. Con esto se pondría fin a los precios inflados y la aceleración más lenta de lo habitual para mantener la demanda más alta que la oferta, algo que ha hecho que el valor de las industrias se dispara por más de 70 millones de dólares en un solo año.
Adata muestra su Project Jellyfish, memorias RAM refrigeradas por aceite
Esta noticia ha conducido a que las acciones de Samsung hayan caído un 7,5 por ciento la semana pasada, mientras que las de SK Hynix cayeron un 6,2 por ciento. Los analistas dicen que es improbable que se produzca un colapso repentino y que 2018 aún debería ser un año relativamente estable para los fabricantes de chips de memoria por la alta demanda que existe.
[irp]Los analistas de Macquarie estiman que el margen de ganancias operativas de la división de chips de Samsung alcanzó el 47% el año pasado desde el 26.5% en 2016 y aumentará hasta el 55.5% este año.