Algo que a la mayoría de nosotros nos ha ocurrido en alguna ocasión es que hemos cargado nuestro teléfono con un cargador diferente al original. Esto puede ocurrir por muchos motivos, simplemente porque no lo tenemos a mano, o se nos ha perdido. En esas ocasiones recurrimos a un cargador alternativo. Ya sea de otra marca o uno de los denominados cargadores universales. Sin embargo, hay personas que tienen sus dudas a la hora de hacer esto.
¿Es malo cargar el móvil con un cargador alternativo?
No es hasta que cargas tu teléfono con otro cargador cuando es posible ver el posible daño que se está cometiendo. Ya que es importante recordar que un cargador original siempre es mejor, principalmente porque ha sido diseñado para dicho teléfono en concreto.
¿Es malo usar otro cargador?
Como os hemos dicho, cada cargador ha sido diseñado para cada móvil de manera individual. Por lo que las especificaciones de dicho cargador están pensadas en exclusiva para un dispositivo concreto. Puede tratarse porque el voltaje es diferente o por otras razones. Pero se diseñan así. De esta manera, es mejor para la batería del teléfono. Además, es importante saber que no todas las baterías son iguales. Hay algunas que requieren de un amperio diferente, por lo que otro cargador puede que no sea el adecuado.
Te recomendamos la lectura de los móviles con mejor cámara 2018
Por tanto, queda claro que el cargador original es el mejor para tu teléfono. Uno de los principales daños que se pueden causar usando un cargador alternativo es que los voltajes no sean los mismos. Esto, podría causar que la batería se hinchara, ya que se le envía un voltaje que es posible que no pueda soportar. Además, en algunos casos más extremos puede provocar que derrame líquido.
Algo que muchos usuarios han notado en alguna ocasión es que la batería se descarga más rápido cuando usas otro cargador que no es el original. Se da el caso de que la batería se debilita con mayor rapidez. Esto provoca que tarde más tiempo en cargar al 100%. Esto ocurre si has usado varias veces un cargador alternativo.
[irp posts=»110473″]
Por tanto, podemos concluir que es recomendable y lo mejor para la batería de tu smartphone que hagas uso del cargador original. Puede ocurrir que no tengas el cargador contigo o que se te haya perdido. En ese caso, lo mejor es que conectes tu teléfono al ordenador con un cable USB. Se trata de una manera más segura de poder cargar el dispositivo sin causar daños en su batería. ¿Vosotros usáis el cargador original? ¿Habéis notado cambios usando otro cargador en el dispositivo?