Las ultimas brechas de seguridad descubiertas con Spectre y Meltodown siguen dando que hablar, y como se revela en esta noticia, también estaría afectando al sector de telefonía móvil, más en concreto al iPhone 6 de Apple.
Si creíamos que los teléfonos móviles se iban a quedar fuera de la ecuación con respecto a las dos fallas de seguridad más importantes de los últimos años, estábamos equivocados. Spectre afecta a los teléfonos móviles y el costo para poder cerrar esa brecha de seguridad en un iPhone 6 parecen demasiado altos.
El empresario holandés Melvin Mughal realizo un test de su iPhone 6 después de que Apple lanzara un parche para Spectre. Como se puede ver, la caída del rendimiento posterior a esta actualización es significativa.
Las puntuaciones de un solo núcleo del procesador Apple A8 se desploman de 1561 hasta los 924 puntos, lo que supone una disminución del 41% del rendimiento. El resultado tampoco es mejor para la prueba multi-core, que cae de 2665 a 1616 puntos, resultando en una disminución del 39%.
Parece que la estrecha integración de hardware y software de Apple no es suficiente para mantener a Spectre a raya. Tendríamos que estar agradecidos que estas fallas fueron descubiertas a tiempo, pero ¿a qué costo? Con un procesador Intel Core parece que el rendimiento no se ha visto demasiado comprometido, por lo menos en el uso general que le damos a un ordenador todos los días, pero en el caso del iPhone 6, el castigo parece excesivo.
Os seguiremos informando sobre este problema en cuanto tengamos mas novedades.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…