Google ha anunciado la retirada de 60 juegos de la Play Store. Ha ocurrido después de que la empresa de seguridad informática Check Point descubriera que mostraban contenido para adultos en anuncios en los mismos. Además, contenían software malicioso que podría afectar a la privacidad de los usuarios. El malware en cuestión ha sido bautizado como AdultSwine. Al parecer mostraba anuncios altamente inapropiados.
Los juegos infectados por este malware eran copias de títulos famosos como Angry Birds, entre otros. Tras descargarlo en el teléfono, se encargaba de recopilar datos del dispositivo y los enviaba a un servidor. Posteriormente obtenía instrucciones para infectar dicho terminal. Además, la aplicación ocultaba su icono una vez ejecutada. Algo que provoca que fuera complicado eliminarla.
El malware comenzaba entonces a bombardear al usuario con anuncios llenos de contenido para adultos. De hecho, en algunas ocasiones llegaban a ocupar la pantalla completa y resultaba imposible que desaparecieran. Lo más grave es que muchas de estas aplicaciones y juegos estaban dirigidas a niños. Por lo que han estado expuestos a este tipo de contenidos.
Además, antes de que Google los eliminara, algunos de los juegos superaban el millón de descargas. Algunos incluso tenían ya unos 5 millones de descargas. Por lo que hay muchos usuarios expuestos a este malware. Google los ha eliminado ya de la Play Store. Además, han bloqueado y desactivado las cuentas de los desarrolladores.
[irp]
Se ha revelado la lista entera de juegos afectados por este problema, Google la ha revelado al completo. Estos son los títulos:
Zoom es una herramienta muy popular para hacer videollamadas, tanto en el ámbito profesional como…
La novela sobre los discos duros fraudulentos de Seagate suma un nuevo capítulo. Resulta que…
Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…