Tutoriales

Cómo solucionar el problema de DNS al actualizar a Ubuntu 17.10

Algunos usuarios han estado teniendo problemas de funcionamiento de DNS al actualizar de Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10, hemos elaborado este post para explicaros la solución de una forma muy sencilla

Soluciona los problemas de DNS de Ubuntu 17.10

Existen varias formas de solucionar este problema de DNS en Ubuntu 17.10, todas ellas son bastante sencillas aunque deberemos editar archivos de configuración del sistema por lo que hay que tener cuidado de no equivocarse con los pasos. Te proponemos dos formas de solucionarlo aunque es suficiente con que uses una de ellas.

La primera forma de solucionarlo será añadir el servidor DNS de Google a su correspondiente archivo de configuración, para ello abrimos una terminal y tecleamos lo siguiente:

[php]sudo nano /etc/systemd/resolved.conf[/php]

Tras ello se abrirá el editor de textos en la terminal y ya podremos hacer las modificaciones, tenemos que añadir las siguientes líneas al final:

[php]DNS=8.8.8.8

FallbackDNS=8.8.4.4[/php]

Guardamos, cerramos y reiniciamos el sistema para que se apliquen los cambios.

Cómo actualizar a Ubuntu 17.10 Artful Aardvark desde una versión anterior

Otra forma de solucionar el problema consiste en editar el archivo NetworkManager.conf, para ello también tenemos que hacer uso de la terminal con el siguiente comando.

[php]sudo nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf[/php]

Buscamos la siguiente línea:

[php]dns=dnsmasq[/php]

Y la cambiamos por la siguiente:

[php]dns=systemd-resolved[/php]

Por último introducimos el siguiente comando en la terminal:

[php]sudo systemctl restart NetworkManager[/php] [irp]

Tras esto ya deberías tener tu Ubuntu 17.10 funcionando perfectamente y sin ningún tipo de problema.

Recent Posts

  • Procesadores

Core Ultra 7 255H: 32% más rápido que el 155H en PassMark con un solo núcleo

El próximo procesador Intel Core Ultra 7 255H, basado en Arrow Lake, aparece en Passmark…

32 minutos atrás
  • Tutoriales

GameTechBench, el benchmark español para probar tu NVIDIA RTX 50 con Unreal Engine 5

Prueba tu NVIDIA RTX 50 con GameTechBench, un benchmark de Steam que está cogiendo relevancia.…

35 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Los aranceles de Trump entran en vigor y el precio de las GPU podría dispararse cuanto antes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho efectiva la imposición de aranceles,…

3 horas atrás