La última actualización de drivers de Nvidia incluye una medida de protección contra la vulnerabilidad Spectre, esto ha sido aprovechado por algunos medios para afirmar que las tarjetas gráficas de la compañía son vulnerables a esta brecha de seguridad, algo que ha sido totalmente desmentido por la propia Nvidia.
Nvidia ha salido al paso para confirmar que sus tarjetas gráficas no están afectadas por Spectre, la protección en sus drivers se ha incluido como una medida para proteger a los usuarios de procesadores sensibles a este fallo de seguridad.
Meltdown y Spectre: ¿el parcheo impacta en el rendimiento en juegos?
La aplicación Geforce Experience interacciona con el kernel del sistema operativo para solicitar los datos de contraseña y correo electrónico del usuario, este momento puede ser aprovechado por los hackers para explotar la vulnerabilidad Spectre. Nvidia no quiere poner en riesgo a sus usuarios y por ello ha incluido en sus nuevos drivers una medida de protección contra Spectre.
[irp]Nuestras GPU son inmunes. No se ven afectadas por estos problemas de seguridad. Lo que hicimos fue liberar actualizaciones de controladores para parchear la vulnerabilidad de seguridad de la CPU. Estamos reparando la vulnerabilidad de la CPU de la misma forma que Amazon, SAP y de la misma manera que Microsoft y otros están parcheando, porque también tenemos software. Estoy absolutamente seguro de que nuestras GPUs no se ven afectadas.
Con esto queda claro que la actualización de Nvidia viene para tomar precauciones y proteger a los usuarios del agujero de seguridad que se ha encontrado en los procesadores actuales, principalmente de intel.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…