Sabemos que el iPhone X tiene en su interior un procesador muy potente y también sabemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en este caso en forma de un sistema de refrigeración a la altura. Algo que parece habérsele olvidado a Apple y algunos usuarios de iPhone X están teniendo problemas de sobrecalentamiento.
El iPhone X tiene problemas de temperatura
Un usuario de iPhone X ha reportado que su terminal se ha calentado tanto que ha dejado de responder, lo que ha causado un bloqueo del sistema y ha impedido que el procesador se enfriara de nuevo. Es verdad que este iPhone es un producto innovador y en la innovación siempre hay algún que otro problema, pero también es verdad que hablamos de un smartphone que cuesta más de 1100 euros en España por lo que este tipo de percances son imperdonables.
Conoce las nuevas bases de carga inalámbricas para iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus – CES 2018
Otro usuario ha reportado que su iPhone X se ha sobrecalentado hasta el punto de fallar, lo que sugiere que el hardware ha sido dañado de forma irreversible por el calor. A estos dos casos se suman reportes de otros usuarios en los foros oficiales de Apple, en los que se mencionan casos de sobrecalentamiento con tareas tan comunes como navegar por la web o viendo vídeos.
Para echar más leña al fuego también se habla de que el iPhone X utiliza una mayor cantidad de datos móviles para las mismas tareas que otros terminales usan menos datos. Esto es especialmente relevante para aquellos usuarios que disponen de un plan de datos más limitado y tienen poco acceso a las redes WiFi.
[irp]
Esperemos que Apple soluciones estos problemas cuanto antes, pues los usuarios están siendo los perjudicados.