De acuerdo con la información publicada recientemente por el sitio web de Corea del Sur The Investor, Apple estaría planeando efectuar una inversión significativa en LG Innotek cuya finalidad no sería otra que la de garantizarse el suministro de los módulos de detección 3D imprescindibles para la aplicación de la tecnología Face ID en la próxima generación de sus dispositivos iPhone y iPad de este año.
Según The Investor, la inversión inicial se situaría en torno a los 820,9 millones de dólares, montante que la compañía surcoreana LG Innotek utilizaría para construir las instalaciones adicionales necesarias con las cuales poder cumplir con la fuerte demanda de sensores 3D y módulos de cámara que serán integrados en los próximos iPad Pro, iPhone X y iPhone X Plus de 2018.
Los módulos de detección 3D montados por LG Innotek son componentes clave del nuevo sistema de cámara TrueDepth que, a comienzos de septiembre, hizo su debut en la presentación del actual iPhone X. Dichos sensores permiten funciones tan esenciales e importantes como Face ID, que ha sustituido el Touch ID para acciones tales como el desbloqueo del terminal o la verificación de pagos a través de Apple Pay, y otras más lúdicas como la función Animoji.
Los rumores acerca de esta inversión tienen todo el sentido dado que Apple planea lanzar una actualización del actual iPhone X, junto con un iPhone X Plus de mayor tamaño y también un iPhone de rango medio que incluirá la funcionalidad Faced ID, según ha afirmado el popular analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.
Por otro lado, se espera que Apple también lance al menos un modelo de iPad Pro con Face ID integrado este año, según declaró Mark Gurman recientemente en Bloomberg News.
[irp]De confirmarse esta información, la inversión podría ayudar a Apple a evitar los problemas temporales de la cadena de suministro que experimentó con los módulos de detección 3D a finales del año pasado, asegurando que la disponibilidad del nuevo iPhone X, iPhone X Plus y iPad Pro sea más abundante.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…