Kingston tuvo bastante éxito con su SSD KC1000 en el pasado y en el CES 2018 presentaron la nueva generación A1000. El A1000 de Kingston es una unidad SSD PCIe con interfaz NVMe dirigida al mercado masivo.
El SSD A1000 de Kingston es un módulo M.2 y no tiene mucho de llamativo a nivel visual, lo mejor se encuentra en su interior. Está unidad utiliza módulos 3D NAND TLC que le permite obtener hasta 1623MB/s en lectura y 1040MB/s en escritura. El rendimiento aleatorio viene siendo unos 190K IOPS en lectura y 200K IOPS al escribir.
El factor de forma M. 2 y el tamaño 2280 hacen que la unidad sea compatible con la mayoría de los sistemas. Cuando la mayoría de las unidades SSD NVMe utilizan una interfaz PCIe x4, ésta sólo utiliza una interfaz x2, aun así, vemos que estaría más que duplicando la velocidad conseguida por otras unidades SSD con interfaz tradicional SATA, según las propias pruebas de rendimiento de Kingston.
Kingston fabricará el SSD A1000 NVMe en tres opciones de capacidad. El más pequeño será de 240GB, hay una versión media de 480GB, y la de mayor capacidad tendrá 960GB.
Kingston aún no reveló una fecha de disponibilidad. Lo que si podemos intuir es que no serían caros. Los componentes y las clasificaciones de velocidad lo sitúan en el mercado NVMe básico. Como tal, se fijará el precio que le corresponda o no venderán ni uno. Aunque no sea una unidad que rompa cualquier récord de rendimiento, es un gran paso adelante para aquellos que ahora tienen unidades basadas en SATA en sus sistemas.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…