La pasada semana, diferentes medios difundieron el rumor de que el ejecutivo de Apple Music y anterior co-fundador de Beats, Jimmy Iovine, planeaba abandonar Apple el próximo mes de agosto después de que le sea adjudicado el último paquete de acciones procedente de la compra de Beats por Apple. Recientemente, el aludido ha salido al paso de tales rumores y ha declarado a Variety que no va a dejar la compañía.
Jimmy dice que se queda
Jimmy Iovine hizo efectuó estas declaraciones en el Museo Grammy durante una sesión de preguntas y respuestas organizada para promocionar «The Defiant Ones», un documental que versa axcerca de su carrera y amistad con Dr. Dre. Según Iovine, está comprometido a ayudar al jefe de iTunes, Eddy Cue, y al CEO de Apple, Tim Cook, a seguir haciendo crecer Apple Music y llevarlo «hasta el final».
«Tengo casi 65 años, he estado en Apple durante cuatro años y en dos años y medio el servicio [de Apple Music] ha llegado a más de 30 millones de suscriptores y Beats ha continuado con éxito. Pero todavía hay mucho más que me gustaría hacer. Me comprometo a hacer lo que Eddy [Cue], Tim [Cook] y Apple necesiten que haga, para ayudar donde sea y como sea que pueda, para llevar todo esto. Estoy en la banda», declaró el ejecutivo.
[irp]Al mismo tiempo, Iovine confirmó que la parte final de las acciones que le fueron concedidas cuando Apple adquirió Beats le serán adjudicadas en agosto, también dice que la mayor parte de sus acciones las “adquirió hace mucho tiempo». Una pequeña porción sigue sin ser invertida, pero «no es en lo que [él] piensa».
«La verdad es que soy leal a los chicos de Apple. Amo a Apple, y realmente amo a los músicos. Por eso esos artículos me molestaron, porque no tenían nada que ver con la realidad. Todo se reducía a dinero. «