Actualmente la referencia absoluta en switches para teclados mecánicos es la empresa alemana Cherry, muchos han intentado imitarle pero hasta ahora nadie ha logrado igualar su calidad y fiabilidad. La competencia se ha puesto más dura y cada vez hay más rivales dispuestos a arrebatarle el trono a Cherry. Uno de los más prometedores es el nuevo switche Bloody LK Libra con tecnología optica.
Bloody LK Libra es un nuevo switch mecánico que funciona con tecnología óptica, lo que podría ser el nuevo estándar en teclados mecánicos en poco tiempo. Estos mecanismos usan una fuente de luz que se integra en el propio PCB del teclado por lo que el switch no tienen ningún tipo de componente eléctrico. Estos mecanismos incluyen una especie de ventana que se encarga de dejar pasar la luz o impedir su paso, esto es precisamente lo que provoca su activación.
Estos nuevos mecanismos Bloody LK Libra no son los más rápidos del mercado, pero si que prometen ser los más fiables y la razón de ello es bastante sencilla. En el caso de los switches mecánicos tradicionales existe un punto de contacto eléctrico en el propio switch, este puede degradarse con el tiempo e impedir el paso de la corriente, lo que provoca su estropeamiento irreversible. Con el uso de la tecnología óptica se elimina este inconveniente, con ello se obtiene un producto mucho más fiable, al menos sobre el papel.
ANSI vs ISO: diferencia entre los teclados Español
Una ventaja de los Bloody LK Libra es que al no incluir ningún componente electrónico son perfectamente lavables para mantenerlos en un estado impoluto, claro que para ello es necesario que los switches se puedan quitar del teclado o diseñar un PCB totalmente resistente al agua.
[irp]¿Qué te parecen estos switches Bloody LK Libra?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…