Volvemos a hablar de la tecnología VRR y es que promete ser una de las más importantes este año 2018. Samsung ha confirmado que sus nuevos televisores QLED de este año 2018 serán compatibles con esta nueva tecnología de ajuste dinámico de la frecuencia de refresco.
Samsung ha ido un paso más allá y sus televisores QLED de 2018 soportarán VRR incluso aunque no tengan la especificación HDMI 2.1, esto es posible porque las controladoras de pantalla de la surcoreana ya son compatibles con la mayoría de las características de la especificación HDMI 2.1.
Variable Refresh Rate es una nueva tecnología que permite a las pantallas ajustar su tasa de refresco para corresponderse con la cantidad de fotogramas por segundo que le llegan desde la fuente, esto hace que los vídeos a velocidades inferiores a los HZ nativos del monitor se vean perfectamente sin tirones ni cortes. Esto es especialmente importante en los videojuegos, puesto que muchas veces los ordenadores y las consolas no son capaces de mantener una tasa de imágenes por segundo constante.
[irp]Por ahora tendremos que esperar un poco para saber como ha hecho Samsung esta implementación de VRR, también falta saber el rango de Hz entre los que serán capaces de trabajar sus pantallas con VRR. AMD es otra compañía que está apostando con fuerza por VRR, recientemente hemos sabido que sus tarjetas Radeon RX se actualizarán vía drivers para soportar esta tecnología.
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…