Nvidia estaría dando los últimos retoques a una nueva tarjeta basada en Volta y destinada al sector profesional, se trata de la Quadro GV100 que sería el siguiente lanzamiento de la compañía bajo su arquitectura gráfica más avanzada.
Quadro GV100 en camino con un silicio Volta
Se ha encontrado una referencia a la Quadro GV100 en los binarios de la utilidad de flasheo NVFlash v5.427.0. De esta forma la Quadro GV100 sería el próximo gran lanzamiento de la compañía bajo la arquitectura Volta. A finales de 2018 nos sorprendieron con la Titan V que hace uso del núcleo GV100 y que poco se diferencia ya de las tarjetas profesionales al contar con las mismas características que estas.
NVIDIA anuncia la tarjeta gráfica TITAN V basada en la arquitectura Volta
Las tarjetas Quadro son muy populares en la industria y especialmente usadas en los sectores de la animación, multimedia, arquitectura, ciencia y mucho más. Gracias a la avanzada arquitectura Volta se potencia la inteligencia artificial en más de 10 veces frente a Pascal, para ello se hacen uso de los Tensor Core que aceleran en gran medida las operaciones relacionadas con las redes neurales.
[irp]Esta Quadro GV100 se diferenciaría de la Titan V con la inclusión de cuatro stacks de memoria HBM2 para sumar un total de 16 GB, la misma configuración que encontramos en la Tesla GV100. Por ahora Nvidia solo ha hecho uso del silicio GV100 con la arquitectura Volta, un monstruo con más de 800 mm2 de superficie y una gran eficiencia energética gracias a su proceso de fabricación a 12 nm de TSMC.