Tarjetas gráficas

Nvidia también quiere protegerte de Meltdown y Spectre

Las tarjetas gráficas son totalmente inmunes a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, no obstante, ello no significa que no puedan ayudar de alguna forma a proteger a los usuarios. Los nuevos drivers liberados por Nvidia incluyen la capacidad de proteger a los usuarios de estos dos gravísimos problemas de seguridad.

Nvidia te protege de Spectre con su último driver

El último driver Game Ready de Nvidia viene con novedades relacionadas con Fortnite, FreeStyle, Ansel, ShadowPlay Highlights, Crossout y Elex. El gigante de los gráficos se preocupa por sus usuarios y por ello también ha incluido en sus tarjetas gráficas un parche de seguridad que se encarga de mitigar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Todos los procesadores modernos son susceptibles a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Esto es especialmente importante para Spectre, puesto que a diferencia de Meltdown, es una brecha de seguridad mucho más difícil de solucionar mediante una actualización del sistema operativo. Nvidia se ha dado cuenta de que sus GPUs pueden proteger al usuario y no ha dudado en añadir esta nueva característica.

[irp]

Esto ha sido posible por la forma en que el driver de la tarjeta gráfica interacciona con el kernel del sistema operativo. Esperemos que AMD haga lo mismo y añada una protección en sus drivers Radeon Crimson Adrenalin.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Ryzen 9 9950X3D se filtra con una una puntuación de 120 SP, mayor que el 9800X3D

Se filtra la puntuación SP del AMD Ryzen 9 9950X3D con ASUS Silicon Prediction, obteniendo…

60 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

La NVIDIA GeForce RTX 5070 se deja ver en sus primeras pruebas, y es bastante más lenta que el modelo Ti

La RTX 5070 se ha dejado ver en sus primeras pruebas de Geekbench, y dejan…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RTX 5080: Detectan un modelo con 104 ROP, más bajo que el especificado por Nvidia

Al parecer, la RTX 5080 de Nvidia también cuenta con algunos modelos que vienen con…

3 horas atrás