Seguimos viendo nuevos productos presentados en este CES 2018 en Las Vegas, esta vez de la mano del fabricante ASRock que ha mostrado su nueva tarjeta Ultra Quad M.2 que permite configurar de una forma muy sencilla un RAID de cuatro discos NVMe.
ASRock Ultra Quad M.2 puede parecer una tarjeta gráfica pero en realidad no tiene nada que ver, es una tarjeta de expansión que contiene una avanzada controladora RAID NVMe y cuatro puertos de tipo M.2 con soporte para unidades M.2-2280. Como podemos ver en las imágenes todos los puertos M.2 se han colocado en diagonal para garantizar que todos ellos quedan a la misma distancia del bus PCI Express de la tarjeta.
Plextor M9Pe es lanzado oficialmente, nuevo SSD NVMe de altas prestaciones
Esta tarjeta ASRock Ultra Quad M.2 incluye un ventilador de 50 mm que se encarga de refrigerar los discos que se monten en ella, pues uno de los problemas del formato M.2 es que tiende a calentarse bastante, lo que puede afectar a su rendimiento y estabilidad ASRock afirma que gracias a este ventilador los discos NVMe no llegarán a alcanzar los 60ºC por lo que no habrá ningún problema de funcionamiento. Para alimentar la tarjeta se ha colocado un conector PCI Express de 6 pines capaz de suministrar hasta 75W de potencia eléctrica.
[irp]Se venderá por un precio aproximado de 70 euros y es compatible con las plataforma Intel X299 y AMD X399.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…