Razer demostró en el CES 2018 su solución a la mayor queja que tienen los jugadores con los ratones inalámbricos, su peso. Los ratones inalámbricos funcionan con pilas, es inevitable, y ese peso adicional con respecto a un ratón normal con cable se hace sentir, sobretodo para los jugadores más serios que suelen jugar en competitivo. El nuevo Razer Mamba HyperFlux es la solución definitiva.
Razer Mamba HyperFlux + Razer Firefly HyperFlux
El nuevo Razer Mamba HyperFlux es un producto de dos piezas. El primero es el ratón en sí mismo, que se parece a un Razer Mamba, que es uno de los ratones ambidiestro más populares de la compañía. La verdadera magia llega con la segunda pieza, el Razer Firefly HyperFlux. Este es un mousepad de tela de tamaño mediano 4:3, que tiene una bobina de inducción debajo que carga de energía el ratón en todo momento.
La almohadilla (o mousepad) del ratón se conecta a uno de los puertos USB para obtener energía, mientras que el ratón se comunica con el ordenador mediante una conexión inalámbrica. El ratón Razer Mamba HyperFlux solo funciona con el Razer Firefly HyperFlux que le brinda energía a cada instante, evitando el uso de baterías que añaden peso adicional al ratón.
¿Es realmente inalámbrico?
La polémica con este producto es que en verdad no estaríamos hablando de un ratón completamente inalámbrico, ya que la alfombrilla debe estar conectada por USB para funcionar.
De cualquier manera, Razer lo ha presentado y ya está disponible desde su tienda oficial. Este combo está costando unos 249 dólares, esperando para conocer las primeras valoraciones de sus compradores.