Meltdown y Spectre siguen haciendo estragos, la solución de estas vulnerabilidades no supone ningún problema de rendimiento a nivel doméstico, pero no puede decirse lo mismo de los servidores. Primero fue Fortnite y ahora es Nex Machina quien sufre de problemas en sus servidores basados en procesadores de Intel.
Los servidores y los data center son especialmente sensibles a la pérdida de rendimiento que causan los parches que solucionan las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre. Esto es porque estos ordenadores funcionan con máquinas virtuales, y se hacen muchos cambios entre los modos usuario y kernel del procesador, esto hace que se pierda mucho rendimiento tras aplicar los parches de seguridad.
Primeras pruebas de rendimiento del parche para Meltdown y Spectre
Los servidores de Nex Machina han visto como el uso de la CPU se ha disparado tras la aplicación de los parches para Meltdown y Spectre, esto ha provocado que muchos jugadores hayan tenido problemas para acceder al juego. Por ahora se habla de que la carga sobre los procesadores es cuatro o cinco veces superior a lo que lo era antes de aplicar los parches correctores. Afortunadamente ya se está trabajando para encontrar una solución lo antes posible, aunque parece que no será tan sencillo como muchos esperan.
El siguiente gráfico muestra como se ha disparado el uso de la CPU en los servidores del juego después de actualizar el sistema. Por desgracia para Intel, muchos otros juegos online con servidores basados en sus procesadores están sufriendo problemas similares.
[irp]Los procesadores de Intel son especialmente vulnerables y son los únicos afectados por Meltdown, al menos según lo que se sabe hasta ahora. Esto es porque estos procesadores hacen un uso más intensivo de la ejecución especulativa. Para poner más leña al fuego, Meltdown es la vulnerabilidad más grave y la más fácil de explotar.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…