AMD ha anunciado nuevas tecnologías que estarán disponibles, tanto en sus nuevos procesadores Ryzen 2000G para escritorio, como en los nuevos procesadores Ryzen y Ryzen Threadripper de segunda generación. Una de ellas es la HDMI 2.1 VRR de la que os hablamos en este post.
AMD añadirá soporte para HDMI 2.1 VRR vía drivers
Una de estas nuevas tecnologías es la HDMI 2.1 VRR que no ha tenido mucha expectación entre los asistentes al evento. Se trata de la tecnología “variable refresh rate”, que será añadida a sus tarjetas gráficas de la serie Radeon RX mediante una actualización de los drivers Radeon Software Adrenalin. Esta tecnología permitirá el uso de FreeSync a través del puerto HDMI 2.1.
Radeon Software agregará soporte para la tecnología de tasa de actualización de variables (VRR) de HDMI 2.1 en los productos Radeon RX en una próxima versión del controlador. Este soporte vendrá como una adición al paraguas de la tecnología Radeon FreeSync, ya que las pantallas con soporte HDMI 2.1 VRR llegarán al mercado.
Cómo ver el uso de la tarjeta gráfica en Windows 10
Este anuncio ha tenido lugar el mismo día que Nvidia ha anunciado su «Big Format Gaming Displays», monitores enfocados al gaming con un tamaño de 65 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, ante tal cosa es normal que las novedades de AMD hayan pasado más bien desapercibidas. Es difícil ver esto como algo más que el intento de Nvidia de hacerse con el mercado de los juegos y los televisores, con el lanzamiento de su producto en un momento en que ya se ha confirmado que los futuros televisores / dispositivos HDMI admitirán VRR.
[irp]Este anuncio de la tecnología HDMI 2.1 VRR pone de manifiesto la intención de la compañía de apoyar esta nueva característica del estándar HDMI.