Intel ha aprovechado la celebración del CES 2018 para dar un nuevo e importante paso adelante en el mercado de la computación cuántica, el gigante de los semiconductores ha mostrado al mundo su primer procesador cuántico de 49-qubit, todo un logro teniendo en cuenta los pocos meses que han pasado desde que mostraron su procesador de 17-qubit.
Este nuevo procesador de 49-qubit ha sido bautizado como «Tangle Lake», un nombre que se ha inspirado en los lagos de Alaska. Esto nombre hace referencia a la necesidad de este nuevo procesador de operar en temperaturas extremadamente frías, algo esencial en la computación cuántica.
Mejores procesadores del mercado (Enero 2018)
IBM se ha encargado de aguarle la fiesta a Intel con la presentación de un procesador que va aún más allá al contar con 50-qubit, con ello ha demostrado que está un pasito por delante de Intel en este sector que aún está en pañales, y al cual le faltan aún muchas décadas de investigación y desarrollo. El vicepresidente corporativo y director general de Intel Labs, Mike Mayberry, espera que pasen de cinco a siete años antes de que la industria comience a enfrentarse a problemas de escala de ingeniería, con más de 1 millón de qubits necesarios para que algo se vea como «relevante comercialmente».
Te recomendamos la lectura de qué es un procesador cuántico.
Mientras que los chips actuales de Intel están basados en qubits superconductores, la compañía también está investigando en lo que llaman Spin Qubits, algo que puede replicarse en el silicio y ofrece el potencial de ser más fácil de escalar debido a su pequeño tamaño en comparación con los qubits superconductores. Los Spin Qubits tienen el inconveniente de que requieren un control cuántico de los electrones y el giro nuclear de un solo átomo, que a su vez requiere un gran nivel de precisión.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…