Los pagos móviles han ganado mucho terreno en el mercado, siendo la opción más usada para pagar en China. Aunque en Europa la tarjeta de crédito sigue dominando el mercado. Pero, cada vez vemos más como se apuesta por el pago contactless con tarjetas. De manera que simplemente hay que acercar la tarjeta al terminal de pago. Aunque su seguridad está en entredicho según muchos.
Por eso, Gemalto una empresa que fabrica tarjetas SIM y de crédito ha lanzado su nueva idea al mercado. Se trata de una tarjeta de crédito contactless que tiene un sensor de huellas. Así, es mucho más segura para los usuarios.
La empresa lleva un tiempo desarrollando esta tecnología. Hace ya tiempo que anunciaron el lanzamiento de la tarjeta de crédito con sensor de huellas. De manera que el usuario podía usar su huella como identificación, sin necesidad de usar un PIN. Pero esta idea no ha terminado de convencer al mercado. Por eso, esperan mejor suerte con esta nueva y segura idea.
Ya que la han añadido un chip NFC a dicha tarjeta de crédito. De esta manera, al pagar basta con acercar la tarjeta al terminal de pago y poner el dedo en el sensor. No hace falta usar un PIN. Además, la empresa asegura que es mucho más seguro. Ya que se necesita la huella del usuario para poder pagar.
[irp]
De momento el Banco de Chipre ofrece ya esta tarjeta de crédito de Gemalto. Se espera que a lo largo de este año más entidades en otros países se sumen también. ¿Qué pensáis de esta tarjeta?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…