Este año 2018 promete traernos excelentes dispositivos como fruto de la colaboración entre AMD e Intel, después de ver los nuevos procesadores Intel Core con gráficos Vega, hacemos lo mismo con nuevos sistemas Intel NUC8i7HVK y NUC8i7HNK basados en la tecnología Radeon Vega.
Intel NUC8i7HVK y NUC8i7HNK con AMD Radeon Vega
Los nuevos Intel NUC8i7HVK y NUC8i7HNK son los mini PCs más potentes que se han fabricado hasta el día de hoy, para hacerlo posible se han utilizado en su interior los nuevos procesadores Intel Core de la serie G que integran los poderosos gráficos AMD Radeon Vega. De esta forma se ofrece un dispositivo muy compacto en el que se combina el potencial de los procesadores de Intel y los gráficos más avanzados de AMD.
Presentados los nuevos procesadores Intel Core G con gráficos AMD Vega
El modelo más potente será el Intel NUC8i7HVK, en cuyo interior se esconde el nuevo procesador tope de gama Intel Core i7-8809G que está formado por cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a una frecuencia máxima de 4,2 GHz bajo modo turbo. Junto a ello los nuevos gráficos Radeon Vega M con 1536 Stream Processors que dan una potencia de 3,7 TFLOPs.
[irp]
Para respaldar todos estos excelentes recursos de procesamiento y gráficos, ambos NUC ofrecen lo último en conectividad, incluidos los puertos dobles Thunderbolt 3 y los puertos dobles Gigabit Ethernet. El sistema puede controlar seis monitores independientes al mismo tiempo, y uno de los puertos HDMI está en la parte frontal de la unidad, lo que facilita el acceso a un sistema de realidad virtual como HTC Vive. Estos NUC se venderán como kits básicos, dirigidos a usuarios que buscan mini PCs pequeños y potentes. Las unidades estarán disponibles a partir de esta primavera.