Intel ha presentado recientemente una lista completa de procesadores afectados por Spectre & Meltdown, que está causando tanto revuelo en estos días. Para ser sinceros, creo que si fuese solo de los procesadores no-afectados, la lista sería bastante mas corta.
A finales de la próxima semana, el parche que arregla la vulnerabilidad de Spectre y Meltdown va a llegar al 90% de estos modelos de CPU y en las próximas semanas abarcara al 100%.
Sabemos que los más afectados por este problema son los servidores equipados con arquitectura Intel, vamos que casi todos los servicios en línea se estarían viendo afectados por este inconveniente. Google, Microsoft, Apple y Amazon han salido a declarar que esto no afectaría al rendimiento, pero eso no es lo que opina Epic Games.
Epic Games son los creadores de Fortnite, un juego muy similar a PUBG (PlayersUnknown Battlegrounds) que depende de los servidores para funcionar, ya que el juego aloja las partidas online.
Epic publico una gráfica mostrando cómo funcionaban sus servidores previo y posterior a aplicar el parche de seguridad. Como se ve, la utilización de la CPU se disparó del 25% hasta casi el 60%, afectando al rendimiento general de los servidores, y por lo tanto, de las partidas en línea.
Esto también podría estar ocurriendo en otros juegos online, pero por el momento, solo Epic Games ha reportado este problema. Veremos cómo evoluciona todo este asunto, pero Intel no está saliendo bien parada de todo esto y su credibilidad está cada vez más en entredicho.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…