La inteligencia artificial ha vivido enormes avances en 2017. Se está convirtiendo en algo muy habitual en los móviles, especialmente en aquellos de gama alta. Pero, poco a poco las novedades van llegando a más dispositivos en el mercado. Por lo que también van a llegar a la gama media y gama baja. Aunque, puede que eso requiera algo más de tiempo.
Un 80 % de los smartphones usarán inteligencias artificiales en el año 2022
De hecho, según un análisis de la empresa Gartner, se espera que hacia el año 2022, un 80 % de los móviles existentes en el mercado tendrán un sistema de inteligencia artificial propio. Una cifra que según las propias estimaciones de la empresa rondaba el 10% a finales del pasado año. Por lo que aún falta bastante para que se alcancen estas cifras que la empresa baraja.
La inteligencia artificial sigue avanzando
En la actualidad, es raro que ningún teléfono de gama alta no tenga inteligencia artificial. Sirve para que estos dispositivos se diferencien de los modelos que hay en las gamas inferiores. Especialmente necesario en un mercado como el de los smartphones, donde las diferencias son cada vez menores. Por lo que las marcas se ven obligadas a buscar nuevas ideas que les ayuden a diferenciarse.
La inteligencia artificial se ha convertido en una de ellas. Si bien, tiene muchas funciones que pueden ser de enorme ayuda y cambiar de forma notable el mercado de la telefonía. Ya que los teléfonos aprenden de manera constante. Por lo que cada vez pueden llevar a cabo más funciones gracias a la inteligencia artificial.
[irp]
Gartner también afirma que los teléfonos durante los dos próximos años van a usar únicamente una inteligencia artificial. Pero, se espera que en un futuro no demasiado lejano sean capaces de combinar varias. Algo que debería ofrecer experiencias de uso más avanzadas a los usuarios.