Intel ha lanzado un comunicado de prensa en el que declara que ha desarrollado y publicado con éxito una actualización para todos los tipos de sistemas informáticos basados en Intel, incluidos ordenadores personales y servidores, que hacen que esos equipos sean inmunes a las vulnerabilidades detectadas como Spectre y Meltdown, según lo informado por Google Project Zero y las tres variantes de ataque conocidas.
Intel asegura que, a finales de la próxima semana, habrá cubierto el 90% de los procesadores que han introducido en el mercado en los últimos 5 años, que son los que están afectados por estas vulnerabilidades de seguridad.
Desde que se reportó el fallo en junio del año pasado, las compañías han tenido suficiente tiempo para preparar sus defensas antes de que la información sobre el fallo de seguridad fuera revelado al público. Esto podría traerle algunos problemas a Intel en los tribunales, ya que vendió procesadores a usuarios y a empresas sabiendo que estos tenían un fallo de seguridad.
Google, Amazon, Apple y Microsoft han salido a apaciguar las aguas con respecto a este tema, declarando que el impacto es poco o nulo en el rendimiento.
Es posible que veamos algunos benchmarks en los próximos días para comprobar cuál es el impacto real en el rendimiento, pero por los primeros resultados preliminares que se están viendo, parece que no habría nada de que preocuparse.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…