El problema con las baterías que afecta a Apple en estas semanas, bautizado ya como el Batterygate por muchos medios, sigue generando noticias. La empresa ya anunció que van a reemplazar las baterías de todos los iPhone afectados por este problema. Se estima que serán unos 16 millones de dispositivos. Por lo que esto puede tener graves consecuencias para la empresa.
Los usuarios tendrán que pagar 29 euros por dicho cambio de batería. Pero, la empresa también va a sufrir costes. Unos costes que según algunos analistas podrían ser enormes. Una muestra más del gran problema al que Apple se enfrenta actualmente.
Mark Moskowitz, analista de servicios financieros de Barclarys ha afirmado que la empresa se enfrenta a unas posibles pérdidas económicas que podrían afectarles y mucho. Según sus estimaciones, las pérdidas podrían ascender hasta unos 10.000 millones de dólares. Una cifra que sin duda sorprende mucho. Aunque, estas cifras no provienen sólo del coste de reemplazar las baterías.
También las ventas de nuevos teléfonos se pueden ver afectadas por este escándalo. Algo que seguro que tiene influencia en muchos usuarios, que puede que decidan no comprar un iPhone por esta razón. Principalmente son estas ventas que la empresa no logrará las que tendrán más influencia. Además de una posible bajada de sus acciones en la bolsa.
[irp]
Lógicamente, se trata de una estimación. Por lo que la cifra final no será esta. Aunque va a ser interesante ver el efecto económico que este Batterygate tendrá en los resultados de Apple. Seguro que no es la última vez que escuchamos sobre esta historia.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…