Desde la llegada de Windows 10, hemos visto un gran interés por parte de Microsoft de hacer migrar a su nuevo sistema a los usuarios de las versiones anteriores, como Windows 8 o Windows 7. Para facilitar la migración de ha ido ofreciendo la posibilidad de actualizar gratis a la nueva versión, algo que aún en 2018 es posible.
La actualización gratuita a Windows 10 sigue disponible
Windows 7 sigue siendo tremendamente popular y esto es un problema para Microsoft, pues no quieren que se repita la historia de Windows XP, el cual sigue siendo bastante popular y usado hoy en día pese a los más de 15 años que han pasado desde su lanzamiento.
La opción de actualizar gratis a Windows 10 acababa oficialmente el 29 de julio de 2016, pese a ello Microsoft ha mantenido la oferta sobre la mesa para los usuarios de tecnologías de asistencia, para que pudieran actualizar sus máquinas a Windows 10 de forma gratuita después de la fecha límite. Supuestamente esto iba a acabar a finales de 2017.
Netflix para Windows 10 ya soporta el HDR
Sin embargo, esta no era la única opción que tenían los usuarios de Windows 7 y 8.1 para actualizar, pues los poseedores de una clave de producto también podían actualizar a Windows 10 de forma gratuita después de la fecha límite del 29 de julio de 2016. Una opción que aún se mantiene en la actualidad de forma que si instalas Windows 7 o Windows 8 en tu ordenador vas a poder actualizar a Windows 10 sin problema alguno.
[irp]No hay ninguna duda de que Microsoft quiere que todos nos pasemos a Windows 10 y va a hacer todo lo posible para conseguirlo, el sistema ha madurado mucho desde su llegada oficial por lo que es muy recomendable dar el salto a esta última versión. Incluye grandes mejoras para los videojuegos como la API de bajo nivel DirectX 12 que permite aprovechar mejor los recursos de sistema.