Después de conocer que los procesadores de Intel están afectados por un importante bug cuya solución merca su rendimiento, ahora conocemos que AMD busca evitar el parche que lo soluciona al ser sus procesadores completamente seguros, al menos en lo que a este tema se refiere.
AMD quiere evitar que sus procesadores se vean afectados por el bug de Intel
Ante este importante problema en los procesadores de Intel, se han lanzado parches de software a nivel de kernel para mitigar esta vulnerabilidad, pero que suponen una pérdida de rendimiento de hasta un 35%. Esto es importante a todos los niveles pero sobretodo en grandes centros de datos que usan muchos procesadores por lo que la relación entre energía consumida y rendimiento se desploma.
AMD ha hecho un mejor trabajo en sus procesadores Ryzen, Opteron y EPYC que no tienen esta vulnerabilidad pero cuyo rendimiento si que se ve afectado por los parches de kernel que se han lanzado pensando un Intel.
Pues se ha visto que el código introducido en estas actualizaciones hace que todos los procesadores x86 sean parcheados, independientemente del fabricante o modelo. Lógicamente esto perjudica a una AMD que ve como el desempeño de sus procesadores se ve lastrado de forma innecesaria, pues no necesitan de la aplicación de este parche para ser seguros.
[irp]
Por ahora las solicitudes de AMD estarían siendo desestimadas, esperemos que cambie puesto que es totalmente ilógico e injusto que sus procesadores se vean afectados por un problema ajeno, al final los perjudicados son los usuarios que ven como su equipo rinde menos de lo que debería.