Kodi es uno de los reproductores más populares de la actualidad. Por ese motivo está instalado en los equipos de millones de usuarios. Pero, no está exento de riesgos, ya que se han detectado diversas amenazas con el paso del tiempo. Ahora, se comenta que hay un elevado número de usuarios que usan Kodi con una interfaz de acceso remoto mal protegida.
Kodi podría estar espiando a los usuarios sin que lo sepan
La plataforma ha tenido durante mucho tiempo una función de control remoto, de manera que el software se puede gestionar de manera remota. Para eso se usa una interfaz web. Se trata de una característica de la que muchos usuarios hacen uso. Pero, habitualmente no protegen la interfaz web con contraseña. Por lo que cualquier usuario ajeno podría acceder a tu configuración de Kodi.
Interfaz de Chorus 2
A finales de 2016 se cambió la interfaz web de Kodi y se incluyó la interfaz Chorus 2. Esta interfaz web actúa como si fuera una página web. Por lo que permite que cualquier persona que tenga la dirección IP del usuario pueda acceder a su configuración. Aunque, Chorus 2 es una opción mucho más completa que sus predecesores. Pero, es necesario habilitar una contraseña para garantizar que nadie tiene acceso a datos confidenciales.
Navegar por Chorus 2 permite llevar a cabo muchas funciones. Desde ver archivos a cambiar la configuración del sistema de Kodi. Además, se puede revelar el nombre de usuario. También permite que otros usuarios reproduzcan música o vídeo desde la interfaz web.
[irp]
Por eso, es importante que los usuarios introduzcan una contraseña para evitar posibles problemas. Además, se recomienda actualizar dicha contraseña con cierta frecuencia. Para aquellos que no usen el control remoto en Kodi, lo mejor es deshabilitarlo directamente.