El pasado mes de noviembre se anunciaba una colaboración entre AMD e Intel, para la creación de nuevos procesadores Kaby Lake con tecnología gráfica AMD Radeon basada en Vega y con memoria HBM2 integrada en el propio chip. Ahora Intel ha revelado de forma accidental información sobre su Core i7 8809G.
Uno de estos nuevos procesadores es el Core i7 8809G del que se ha revelado información por parte de Intel de forma accidental. Se trata de un procesador formado por cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento que funcionan a una velocidad base de 3.1 GHz que asciende hasta una velocidad turbo desconocida. En el apartado gráfico encontramos los núcleos Radeon RX Vega M GH e Intel HD 630, lo que significa que se usará una GPU u otra según la necesidad de potencia de las aplicaciones en uso.
Es de esperar que en tareas de baja carga gráfica se usen los gráficos integrados de Intel, más eficientes con el uso de la energía y que permiten lograr una mayor autonomía de la batería. En el momento en que se ejecute un juego o una aplicación dependiente de la GPU se empezarían a usar los gráficos AMD Radeon para dar un impulso en el desempeño.
Este Core i7 8809G podría ser el nuevo procesador tope de gama de esta serie, luego llegarían otros modelos más recortados tanto en el apartado de la CPU como en los gráficos integrados Radeon. Estaremos atentos a nuevas informaciones que vayan apareciendo.
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…