Uno de los inconvenientes de los ordenadores de Apple es la dificultad que plantean a la hora de actualizar sus componentes, incluso en muchos casos es imposible puesto que vienen soldados a la placa base o utilizan una interfaz propietaria. Esto es visto por muchos usuarios como una estrategia para obligar a pasar de nuevo por caja con la compra de un nuevo equipo cuando el actual se queda corto. El nuevo iMac Pro se muestra bastante actualizable.
El iMac Pro es mucho más fácil de actualizar
Esto parece haber cambiado bastante con el lanzamiento del nuevo iMac Pro este final de año 2017, el análisis interno de este nuevo equipo ha revelado que Apple está usando muchos componentes que no van soldados a la placa base, lo que hace que sea mucho más fácil su actualización. Por ejemplo es posible cambiar el disco M.2 que viene de serie para ampliar la capacidad de almacenamiento, también es posible ampliar la cantidad de memoria RAM o incluso cambiar el procesador por otro más potente.
iMac vs PC Gamer: Análisis del coste y Rendimiento
Esto es algo a lo que los usuarios de PC estamos más que acostumbrados, pero en el ecosistema de Apple es mucho más raro ver que un componente puede ser cambiado por el usuario de forma sencilla. Pese a ello no se sabe aún si Apple ha implementado alguna limitación a nivel de firmware, para ello tendremos que esperar un poco más a que los usuarios se vayan decidiendo a cambiar los componentes, o a análisis más exhaustivos.
[irp]La parte mala es que el diseño general de este iMac Pro no se ha pensado para ser desmontado fácilmente, es por ello que para acceder a sus componentes internos se deberán quitar muchos tornillos y tener mucha paciencia. Incluso será necesario quitar la pantalla 5K, los altavoces y el sistema de refrigeración por lo que no será un procedimiento sencillo, aunque al menos parece que será posible.