La llegada del iPhone X al mercado trajo consigo la llegada del reconocimiento facial, llamado en este caso Face ID. Una tecnología que otros dispositivos están empezando a usar también. Entre ellas OnePlus, que lo ha incorporado en su OnePlus 5T. Pero, parece que la empresa se podría enfrentar a problemas legales por el uso de esta tecnología en el dispositivo.
El OnePlus 5T es la nueva versión del OnePlus 5, que entre las novedades que incorpora se encuentra este reconocimiento facial. Parece, que al usar esta tecnología la empresa habría infringido la patente de SensibleVision. Al menos es lo que esta última esgrime.
El CEO de SensibleVision ha indicado que la empresa china podría haber infrigido una patente de su empresa. Esto habría ocurrido únicamente en el OnePlus 5T, pero es suficiente para poder tener que enfrentarse a problemas legales. Aunque, de momento parece que esta no es la intención de la empresa. Simplemente han señalado la existencia de este problema. Y que no han dado permiso para el uso de estas patentes.
Parece que las patentes de SensibleVision se limitan a Estados Unidos. Algo que limita mucho su posible éxito en una batalla legal. Por lo que es posible que no llegue a ocurrir ninguna disputa entre las dos empresas. Ya que además, para OnePlus el mercado americano es poco importante ya que apenas operan.
[irp]
Habrá que ver cómo evoluciona esta historia, aunque dudamos que vaya a ir a más. Especialmente porque las patentes están registradas únicamente en Estados Unidos. Algo que hace que una batalla legal entre ambas empresas sea poco probable.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…