El Intel Core i7-8709G será uno de los primeros procesadores MCM de Intel que vendrán con una GPU AMD Radeon VEGA. Estos procesadores MCM (Modulo multi-chip) es producto de la alianza entre Intel y AMD que llegara durante el año 2018 y que quieren provocar una revolución dentro de los ordenadores ‘entusiastas’.
Antes de su lanzamiento durante el primer trimestre de 2018, las especificaciones del Core i7-8709G salen a la luz gracias al vlogger de tecnología tailandes llamado «TUM APISAK», revelando algunas de los primeros datos desde Futuremark SystemInfo, una aplicación para la detección de hardware. El MCM «Kaby Lake-G» combina una CPU de cuatro núcleos «Kaby Lake» junto con una GPU AMD Radeon «Vega M» que tiene una pila de memoria HBM2 dedicada en el paquete.
Futuremark SystemInfo presenta bastantes especificaciones del i7-8709G, comenzando por su CPU de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución basados en la micro-arquitectura «Kaby Lake», que funciona a 3.10 GHz y 3.90 con Turbo Boost.
El núcleo gráfico Radeon RX Vega M (694C: C0) funciona con 4 GB de memoria HBM2 que está impresa en el mismo modulo, funcionando a través de un bus de memoria de 1024 bits. Esta GPU funciona a una frecuencia de 1,19 GHz y la memoria a 800 MHz (ancho de banda de 204,8 GB/s). Lo que sigue siendo un misterio son algunos datos más técnicos de esta GPU, como por ejemplo la cantidad de CU o Stream Processors. En el video que publicamos podemos ver todos estos datos y más.
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…