El Intel Core i7-8709G será uno de los primeros procesadores MCM de Intel que vendrán con una GPU AMD Radeon VEGA. Estos procesadores MCM (Modulo multi-chip) es producto de la alianza entre Intel y AMD que llegara durante el año 2018 y que quieren provocar una revolución dentro de los ordenadores ‘entusiastas’.
Intel Core i7-8709G ‘Kaby Lake-G’ + GPU ‘VEGA M’
Antes de su lanzamiento durante el primer trimestre de 2018, las especificaciones del Core i7-8709G salen a la luz gracias al vlogger de tecnología tailandes llamado «TUM APISAK», revelando algunas de los primeros datos desde Futuremark SystemInfo, una aplicación para la detección de hardware. El MCM «Kaby Lake-G» combina una CPU de cuatro núcleos «Kaby Lake» junto con una GPU AMD Radeon «Vega M» que tiene una pila de memoria HBM2 dedicada en el paquete.
https://www.youtube.com/watch?v=D5P_uT4sjXs
Futuremark SystemInfo presenta bastantes especificaciones del i7-8709G, comenzando por su CPU de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución basados en la micro-arquitectura «Kaby Lake», que funciona a 3.10 GHz y 3.90 con Turbo Boost.
El núcleo gráfico Radeon RX Vega M (694C: C0) funciona con 4 GB de memoria HBM2 que está impresa en el mismo modulo, funcionando a través de un bus de memoria de 1024 bits. Esta GPU funciona a una frecuencia de 1,19 GHz y la memoria a 800 MHz (ancho de banda de 204,8 GB/s). Lo que sigue siendo un misterio son algunos datos más técnicos de esta GPU, como por ejemplo la cantidad de CU o Stream Processors. En el video que publicamos podemos ver todos estos datos y más.