De acuerdo con la información que fue lanzada por Bloomberg News, Apple estaría considerando la opción de permitir que los los desarrolladores puedan lanzar aplicaciones universales que funcionen tanto en iPhone como en iPad y Mac el próximo año.
Una app para todos tus dispositivos
Una de las claves del éxito de Apple es la completa y casi perfecta integración de todos sus dispositivos y sistemas operacivos en un “ecosistema” uniforme y funcional de alto rendimiento que facilita las tareas a sus usuarios. Consciente de ello, continúa trabajando para perfeccionar dicho ecosistema en la dirección de permitir apps universales para dispositivos iOS y para equipos Mac.
“Comenzando el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o mouse y trackpad dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo del iPhone o iPad o en el hardware de Mac, según personas familiarizadas con el tema.”
Los planes de Apple ya tendrían una hoja de ruta pues la compañía comenzaría a implementar el cambio en iOS 12 y macOS 10.14 el próximo año, si bien la noticia sería anunciada en la WWDC 2018 que se celebrará, como cada año, a comienzos del mes de junio.
En la actualidad, los desarrolladores se ven obligados a diseñar aplicaciones separadas separadas para iOS y macOS sin embargo, es frecuente que las versiones para Mac reciban menos atención que las versiones para iPhone y iPad. Lo que no se sabe de momento es si la compañía de Cupertino daría una paso aún más atrevivido y fusionaría ambas tiendas, la Mac App Store y la App Store de iOS en una única tienda de aplicaciones.
[irp]Según los informes, el proyecto ha recibido el nombre en código «Marzipan» y se considera uno de los mayores cambios en la hoja de ruta de Apple para el próximo año. El informe especula que las aplicaciones universales facilitarían a Apple crear algún día un único sistema operativo para todos sus dispositivos, en el hipotético caso de que alguna vez se decantase por esta opción.